Buscar
  • Alejandro Torres

¿Cómo surgió 10 Experiences?

Antes de poner a prueba la habilidad innata y el don por hacer de comer, he disfrutado cada momento que estoy en la cocina con mi esposa, hijas, familiares y amigos, por simple que parezca el platillo busco siempre el punto óptimo en la elaboración y la armonía de su presentación. Con frecuencia utilizo los ingredientes que estén a la mano en ese momento, eso creo que ha sido lo más importante e ingenioso, lograr hacer cosas de buen sabor con el mejor ensamble de sus componentes, sin tener escusas para lograr satisfacer al paladar.

Continuamente preparo comidas sin menú especifico, tratando de llevarlos a que experimenten algo diferente, tal vez algo que nunca habían probado. Sin embargo me inclino frecuentemente por seleccionar productos o recetas típicas regionales.

Derivado de esto en nuestro aniversario de bodas numero 40 nos fuimos a comer y fue entonces en donde le platique a Lorena la idea, emano magia y buena vibra, llegaron las ideas y nos pusimos a trabajar apasionadamente, había que proyectar a México con los cinco sentidos, ponerle amor y alma al proyecto.


Nacido 10 Experiences Tour, decidimos incursionar en hacer todo el proyecto de principio a fin, buscar la manera de realizarlo lo antes posible. Nos daba vueltas la cabeza de que finalmente sería una comida más, que simplemente probarían varias cosas, sin poder imaginase su origen o de la región donde se gesta la tradición gastronómica. Había que darle valor agregado y hacer algo que nadie lo había realizado, por ello incorporamos muchas cosas que no podremos explicar hasta que vengas a vivirla.


Aportación: Todos siempre, constante e intuitivamente en nuestra vida diaria hacemos proyectos, tenemos ideas que deben ser valoradas y procesadas bajo todos los procedimientos posibles para poder tomar decisiones correctas, en esta ocasión con gusto nos dimos tarea de materializar y concretar el proyecto 10 Experiences Tour que hoy compartimos. Para ello fue necesario emplear cualquier cantidad de tiempo estudiando, observando, escuchando, valorando información con la finalidad de estructurar la producción, así mismo nos dimos tarea de consultar chefs de la gastronomía nacional, sommelier, productores de audiovisuales, mercadólogos, contadores y finalmente la prueba definitiva, la implementación.



Al terminar cada producción, salimos de la cocina para disfrutar y escuchar de viva voz los comentarios de nuestros nuevos amigos. Agregando además el audiovisual de la República Mexicana, de tal forma que recordaras o conocerás los 32 estados. Somos una alternativa interesante. Nuestra propuesta refleja innovación, versatilidad, elegancia, diversidad y otros calificativos que permiten fundir el sabor y la cultura.

Agradecemos su asistencia esperando verlos nuevamente y hacer su recomendación ¡Así sabe México!

Visita nuestro tour en www.10experiencestour.com


8 vistas

Chef Alejandro Torres

  • Instagram

Contact me

Enjoy my tour in Cozumel: 10 Experiences Tour 

987 876 1626